Un niño de tan solo 10 años fue el único sobreviviente del ataque armado a su familia en Tibú, Norte de Santander. Este pequeño es el hijo mayor de Miguel Ángel López y Zulay Durán Pacheco.

Los hechos sucedieron este 15 de enero cuando la pareja se trasladaba en un vehículo mortuorio de la funeraria San Miguel, en la vía que comunica al municipio de Tibú con Cúcuta. En el automotor también iba un bebé de 6 meses y el menor de 10 años, que serían los hijos de López y Pacheco.

Kilómetros más adelante, un grupo armado los interceptaron y les dispararon a través del vidrio panorámico. En el atentado murió la pareja y el bebé, pero el otro niño fue auxiliado por los vecinos de la zona, quienes de inmediato lo trasladaron a un hospital, donde permanece bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

“La información que tenemos es que en la parte de atrás iba el hijo de 10 años, No sabemos si estaba el otro todavía, está con los familiares en este momento. Se salvó del ataque. Logró salir del vehículo, el cual fue interceptado sobre la vía”, dijo a Blu Radio el alcalde de Tibú, Richard Claro.

La Gobernación de Norte de Santander ofreció este jueves una recompensa de hasta $100 millones a quien ofrezca información sobre el paradero de los autores de esta masacre, la segunda ocurrida en el año, de acuerdo con la estadística que lleva la oenegé Indepaz.

En esta zona se han presentado varios atentados en el último año, que incluyen la detonación de explosivos al paso de un convoy militar y la quema de maquinaria pesada, lo que refleja una fuerte presencia de actores ilegales, incluyendo la guerrilla del ELN, disidencias de las Farc, Clan del Golfo y bandas locales inmersas en la extorsión y el narcotráfico.

Con información de Colprensa*

Tomado de El Colombiano