A pesar del ruido que ha generado la opción que abrió el presidente Gustavo Petro de convocar a una asamblea constituyente, el precio del dólar continuó con su tendencia a la baja al punto que tocó mínimos que no se veían desde el año pasado. La divisa está guiada más por aspectos internacionales, que por la incertidumbre que abrió la propuesta del primer mandatario.

  • En la primera sesión de la semana, la moneda cerró con un precio promedio de $3.880,77, por lo que la Tasa Representativa del Mercado estará para hoy en $3.880,59, una cifra que no se veía desde finales del año pasado, cuando la tasa oficial terminó en $3.822,05.
  • Según el análisis del Hub Visión de Davivienda, en el corto plazo, la moneda tiene un sesgo a la baja en un contexto en el que la economía de Estados Unidos sigue mostrando un buen desempeño.
  • Los inversionistas están atentos a la reunión de la Reserva Federal, en la que si bien se espera que mantenga las tasas de interés, no frenará el apetito por el riesgo que se viene mostrando en algunos activos debido a que la principal economía del mundo se mantiene alejada de una recesión.

“Esto ha llevado a un alto apetito por activos de riesgo y ha significado niveles máximos históricos en el S&P500 y grandes valorizaciones en activos como las criptomonedas”, dijo Alejandra Salinas, analista Cuantitativa y de Monedas del equipo de Davivienda Corredores.

Imagen de jcomp en Freepik

Tomado de La República