Santiago Villamil dijo que el restaurante no los ha contactado y que no había protocolos
Continúan conociéndose nuevos detalles sobre el accidente que sufrió la joven artista Laura Daniela Villamil en el reconocido restaurante Andrés Carne de Res, en Chía. Su hermano, Santiago Villamil, en diálogo con Noticias Caracol este viernes, dio a conocer el nuevo parte médico y el tiempo que tendría que estar internada por las graves heridas.
En el momento en el que el hermano de la joven quemada habló con ese medio, Laura Villamil se encontraba nuevamente en la sala de cirugía por una intervención a la que tuvo que someterse.
El joven explicó que su hermana tuvo que ser ingresada de urgencia al quirófano tras llegar al hospital después de sufrir el accidente, pues llegó con casi todo su cuerpo quemado. Desde entonces, por la gravedad de sus heridas y el dolor que le implican, ella ha estado sedada, por lo que su familia no ha podido hablar con la artista.
“Los médicos nos dan un pronóstico muy reservado. Nos dicen que ella puede estar, aproximadamente, unos 2 o 3 meses hospitalizada. Nos dan un porcentaje de mortalidad que es muy desfavorable, es un proceso muy duro”, contó Santiago Villamil.
Asimismo, recordó que los médicos les han dado un 80% de mortalidad, “o sea que tenemos 20% de que ella pueda vivir”.
¿Qué se sabe de la labor que hacía Laura Villamil en Andrés Carne de Res?
“Los shows de mi hermana consisten en entretener mientras los comensales se encuentran departiendo en sus mesas. Ella programa temáticas, hace shows con sus compañeros de trabajo, se encarga de la parte artística”, relató Santiago Villamil sobre lo que ha conocido del trabajo de su hermana en el restaurante.
En cuanto al uso del fuego, contó que algunos de los compañeros de ella le confirmaron que “utilizan el fuego a menudo”. Sin embargo, resaltó que “se me hace un espacio muy reducido. Si ustedes pueden ver, son centímetros los que se encuentran el elemento del fuego con los comensales”.
También expuso que “me causa mucha curiosidad que sigan el evento sabiendo que mi hermana sale en llamas y no la auxilia nadie. Todos se quedan quietos como si mi hermana en llamas hiciera parte del show”.
De igual manera, contó que “el restaurante Andrés Carne de Res no se ha pronunciado conmigo. Lo que yo sé es por las personas que se han contactado conmigo”. En ese sentido, relató que los que se han contactado con Santiago Villamil le han dicho que el lugar “no cumple los protocolos, no había extintor, a mí hermana la apagaron los comensales. No tenemos ninguna versión oficial”.
El hermano de Laura Villamil dijo que hay algunos compañeros de trabajo que los han visitado en el hospital y que algunos comensales se han contactado con él por redes: “Nos han indicado que el show sigue normal, siguen bailando. Ellos tratan de aislar la situación de mi hermana, pero el show sigue. Se me hace muy raro eso. Mi hermana está en un estado muy crítico y como si nada hubiera pasado”.
“El video muestra que hay muchas inconsistencias. Cómo no hay una persona alerta con un extintor. Por ningún lado aparece un brigadista. Mi familia y yo tenemos muchas preguntas”, añadió.
Tomado de ÚltimaHoraCol