Despliegue de operativos permanentes en veredas, barrios y puntos estratégicos de Popayán

La Policía Nacional en Popayán mantiene un despliegue operativo permanente en las veredas, barrios y puntos estratégicos de la ciudad, con el propósito de garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana. En el área urbana se intensifican los patrullajes y controles, concentrando uniformados en sectores y lugares críticos para prevenir el hurto y los delitos contra la integridad personal. Además, se realizan registros a personas y verificaciones de antecedentes en corredores comerciales y estaciones de transporte.

En los sectores rurales y veredas se desarrollan operativos conjuntos con la Fuerza Pública y el Ejército Nacional, orientados a frustrar acciones de estructuras ilegales, controlar las vías y proteger a las comunidades rurales. Estas acciones incluyen la instalación de puestos de control, patrullajes en la vía Panamericana y registros selectivos en microterritorios.

De manera paralela, se ejecutan planes especializados como operaciones contra la extorsión y la criminalidad organizada, acompañamiento a establecimientos comerciales y entidades bancarias mediante revisiones y vigilancia focalizada, así como acciones de control del orden público en plazas y centros históricos durante eventos masivos.

Finalmente, “la Policía Metropolitana de Popayán mantiene comunicación constante con la ciudadanía a través de sus canales oficiales para la recepción de reportes, solicitudes de acompañamiento y denuncias”, expresó el coronel Germán Manrique, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.

Imagenes e información suministradas por la Policía Metropolitana de Popayán