Cauca. La Policía Nacional en el Departamento del Cauca en el marco de la Operación ATALANTA, liderada por la Dirección de Antinarcóticos y gracias a información oportuna suministrada por fuente humana, el pasado 12 de abril de 2025 se logró un contundente resultado contra las estructuras del narcotráfico en esta región del país.
Mediante actividades de control y verificación sobre la vía que del municipio de Silvia conduce hacia Totoró, fue interceptado un vehículo tipo camión, el cual transportaba bultos de papa que ocultaban en su interior 989 kilogramos de marihuana prensada.
Durante el procedimiento fue capturada una persona, la cual fue puesta a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.
Este resultado representa un importante golpe a las finanzas criminales de las estructuras narcotraficantes, al lograr afectar sus economías ilícitas en una suma aproximada de $198.020.000 millones de pesos.
De acuerdo con las labores investigativas y de inteligencia, este cargamento pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual GAOr “Frente Dagoberto Ramos” de las disidencias de las FARC, que delinque en esta zona del departamento.
La Policía Nacional ratifica su compromiso con la seguridad y tranquilidad de los caucanos, y continuará desarrollando operaciones que permitan contrarrestar el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley.



Imágenes e información suministradas por la Policía del Cauca