La rápida y efectiva reacción de la Policía Metropolitana de Popayán permitió la captura de un hombre de 24 años que sembró el pánico en el barrio La Estancia al amenazar a los habitantes con un arma blanca tipo machete.

El hecho se registró mientras unidades de patrullaje realizaban labores de vigilancia y fueron alertadas por la comunidad sobre la presencia de un hombre que, visiblemente exaltado, amedrentaba a los residentes del sector. Al llegar al lugar, los uniformados intentaron persuadirlo para que depusiera su actitud, sin embargo, este reaccionó de manera agresiva e incluso intentó atentar contra uno de los policías con el arma blanca que portaba.

Ante la inminente amenaza y con el fin de evitar una situación de mayor riesgo para la comunidad, la Policía Nacional hizo uso proporcional del dispositivo Taser para neutralizarlo y proceder con su captura.

El detenido fue informado de sus derechos y trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, donde quedó a disposición de las autoridades competentes por el delito de intimidación y amenaza.

Imágenes e información suministradas por la Policía Metropolitana de Popayán