El conjunto Embajador sumó su quinta derrota consecutiva, América comenzó a dar señales de supervivencia, mientras que Nacional, ahora bajo el mando de Repetto, sigue sin conocer la victoria
El Fútbol Profesional Colombiano continúa con el desarrollo de la fase del todos contra todos. Por fin, la jornada 11 se desarrolló en fin de semana y los equipos recibieron algunos días de descanso para preparar sus partidos.
La fecha comenzó el viernes 8 de marzo con la victoria del Junior sobre Águilas Doradas y finalizó el domingo 10 con la imposición del Deportivo Pereira ante Patriotas en el estadio La Independencia.
América de Cali fue el único equipo de los “grandes” en crisis, que pudo salvaguardar un poco su alerta al vencer a Alianza. Atlético Nacional no tuvo un brillante inicio con Pablo Repetto y salvó un punto ante Bucaramanga. Millonarios es el que peor está, puesto que sumó su quinta derrota consecutiva, esta vez ante Jaguares.
Millonarios sumó su quinta derrota consecutiva
En el estadio Jaraguay de Montería, los dirigidos por Alberto Gamero visitaron a Jaguares con la esperanza de poder cortar la mala racha de resultados que venían sumando en las últimas semanas; sin embargo, el planteamiento táctico y la mentalidad de los jugadores no fueron suficientes y otra vez volvieron a caer.
El cuadro cordobés se llevó la victoria en casa gracias a las anotaciones de Jader Maza y Jaime Díaz; mientras que el tanto del descuento para los bogotanos lo marcó el extremo Beckham Castro desde el punto blanco de penal.
Con este resultado, Millonarios quedó en la quinceava casilla de la tabla y con 8 partidos restantes en su calendario (24 puntos por disputarse) necesitará conseguir al menos 19 unidades más para pensar en una posible clasificación a los cuadrangulares semifinales.
Nacional tuvo un grisáceo empate ante Bucaramanga en el debut de Repetto
El conjunto verdolaga recibió de gran manera a su nuevo director técnico, Pablo Repetto, en el estadio Atanasio Girardot para enfrentar a Atlético Bucaramanga y si bien la victoria era esperada, esta nunca llegó y los seguidores verdolagas tuvieron que resignarse con un empate a ceros.
Con los puntos repartidos, la institución paisa se ubicó en la posición número 17 de la clasificación y necesitará mínimo 20 puntos para poder entrar a la siguiente fase del torneo y as´si mantener vivas sus esperanzas al título.
El regular rendimiento del equipo ya colmó la paciencia de cierta parte de la hinchada, qué partido a partido se ha visto involucrada en actos de intolerancia y violencia a modo de protesta y esta ocasión no fue la excepción.
Un grupo de aficionados del Rey de Copas causaron desmanes alrededor del estadio, al no tener permitido su ingreso por una sanción al club.
Así quedó la tabla de la Liga BetPlay I-2024 tras la fecha 11
- Deportivo Pereira – 23 puntos / +8 diferencia de gol
- La Equidad – 23 puntos / +8 diferencia de gol
- Deportes Tolima – 22 puntos / +9 diferencia de gol
- Santa Fe – 22 puntos / +8 diferencia de gol
- Junior – 18 puntos / +4 diferencia de gol
- Once Caldas – 18 puntos / +1 diferencia de gol
- Bucaramanga – 17 puntos / +4 diferencia de gol
- Jaguares – 16 puntos / +3 diferencia de gol
- Medellín – 15 puntos / -9 diferencia de gol
- Deportivo Cali – 14 puntos / +2 diferencia de gol
- Águilas Doradas – 14 puntos / -2 diferencia de gol
- Envigado – 13 puntos / -2 diferencia de gol
- América de Cali – 12 puntos / 0 diferencia de gol
- Fortaleza – 12 puntos / -3 diferencia de gol
- Millonarios – 11 puntos / -1 diferencia de gol
- Alianza FC – 11 puntos / -4 diferencia de gol
- Atlético Nacional – 10 puntos / -2 diferencia de gol
- Deportivo Pasto – 10 puntos / -7 diferencia de gol
- Boyacá Chicó – 9 puntos / -6 diferencia de gol
- Patriotas – 5 puntos / -11 diferencia de gol
Tomada de Infobae