Operación policial en Santander de Quilichao deja tres capturados y cuatro personas liberadas
En una operación decisiva contra las estructuras criminales que atentan contra la vida y la libertad en el Cauca, la Policía Nacional, en un trabajo articulado entre el GAULA, la Inteligencia Policial y la SIJIN, logró desarticular un núcleo del Frente Jaime Martínez, señalado de cometer graves vulneraciones a los derechos humanos en la región.
El operativo se desarrolló mediante diligencia de registro y allanamiento en la vereda El Palmar, zona rural de Santander de Quilichao, donde uniformados rescataron a cuatro personas que permanecían en cautiverio bajo amenazas de muerte, intimidación con armas de fuego y sometidas a trabajos forzados con el propósito de ser reclutadas de manera ilícita por esta estructura.
Durante la intervención fueron capturados tres presuntos integrantes del grupo delincuencial y se incautaron dos armas de fuego y dos motocicletas hurtadas, elementos que ahora hacen parte del proceso investigativo.
En el lugar también fue hallado el cuerpo sin vida de un menor de edad, hecho por el cual a los capturados les fueron imputados los delitos de homicidio agravado, secuestro extorsivo agravado, concierto para delinquir agravado, falsedad marcaria, fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas y receptación. Todos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Este resultado reafirma la eficacia y el compromiso de la Policía Nacional para proteger la vida, la libertad y la dignidad de las comunidades en el Cauca, y demuestra que no se permitirá que estructuras criminales continúen afectando la tranquilidad del territorio.
Imagenes e información suministradas por la Policía Metropolitana de Popayán
