Familiares pidieron una prueba de vida de este joven, quien fue secuestrado por esta organización armada al margen de la ley cuando se movilizaba por el sur Cauca
«Hola soy Pablo, quiero desearle un feliz cumpleaños a Alexis Miguel Pisso Fernández y te seguimos esperando en libertad», ese fue el mensaje de un compañero de estudios de este joven universitario, secuestrado por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, ELN.
«Corregimiento de Guachicono, cerca de las 11:00 de la mañana cuando Edwin Jair Solís Muñoz se desplazaba en compañía de su compañera sentimental, su hija y Alexis Miguel Pisso Fernández, estudiante de la Unicauca, sobre la vía intermunicipal Sucre- El Bordo, Patía, fueron retenidos por integrantes del frente Manuel Vásquez Castaño del Ejército de Liberación Nacional, ELN”, confirmó dicha organización social.
Pasaron varias semanas hasta que conoció el trágico final de uno de los secuestrados, quien además era integrante de la Defensa Civil del municipio de Sucre, Cauca.
Por eso ahora, mientras se realizan actos humanitarios exigiendo la libertad de este estudiante de octavo semestre de diseño gráfico, los familiares ‘tocan las puertas’ de diferentes entidades humanitarias y de las autoridades para obtener, por el momento, una prueba de supervivencia.
Esta petición surgió luego que los seres queridos pidieran ayuda a los integrantes de la Cruz Roja para facilitar una posible liberación de este ciudadano, quien aspira a culminar su carrera después de enfrentar muchos obstáculos.