Gracias a los operativos de registro y solicitud de antecedentes que las autoridades de policía realizan de manera constante en la terminal de transportes de Popayán, se han obtenido importantes capturas de diferentes actores criminales requeridos por jueces de la república para que respondan por su presunta participación en conductas delictivas.

Es tal el caso presentado en las ultimas horas donde un individuo que pretendía abordar un bus de servicio publico con destino al municipio de Santander de Quilichao, fue capturado por la Policía Metropolitana de Popayán, ya que, al momento de ser requerido para establecer su identidad, los uniformados constataron que sobre éste existía una medida de aseguramiento vigente en su lugar de residencia por el delito de homicidio.

El implicado quien tiene arraigo en el municipio de La Vega, Cauca fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de fuga de presos.

Por otro lado, fue capturado un hombre de 47 años natural de Palmira Valle del Cauca, luego que unidades de policía corroboraran que era requerido mediante orden judicial por la Fiscalía Seccional del municipio de Cerrito del mencionado departamento, para que cumpla condena por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones.

El sindicado fue detenido al momento en que ingresaba a las instalaciones de la terminal de transportes de Popayán en un bus que cubría la ruta Bogotá -Pasto. Posterior al procedimiento de captura, fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para ser presentado ante la autoridad que lo requiere.