En hechos aislados, la Policía Metropolitana logró la captura en flagrancia de dos hombres por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, municiones o accesorios.
Las capturas se dieron en el marco de los planes operativos y de prevención que adelanta la Policía Nacional para contrarrestar el accionar delictivo en los barrios de la capital caucana.
El primer procedimiento de captura se llevó a cabo en el ´Pueblito Patojo´, lugar donde funcionarios de policía adscritos al grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional lograron la detención de un hombre quien deambulaba en actitud sospechosa. Al ser requerido para un registro, le hallan en su poder un arma tipo pistola con nueve cartuchos para la misma calibre 9mm.
Por otro lado, en el kilómetro uno en la vía que de Popayán conduce hacia el departamento del Huila, la patrulla de vigilancia sorprendió a un motociclista cuando portaba en la pretina de su pantalón un arma de letalidad reducida tipo pistola con ocho cartuchos calibre 9mm; por este motivo fue capturado.
De acuerdo con las autoridades de policía, en ambos casos los implicados fueron judicializados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación ya que, al momento de ser detenidos no portaban documentación alguna que acreditaran la legalidad de los elementos bélicos incautados.
Imágenes e información proporcionados por la Policía Metropolitana de Popayán