Durante este fin de semana, el municipio de Timbío se convierte en el escenario principal de la Primera Feria Agropecuaria y Turística del Cauca, un evento que promete ser un referente regional tanto por su enfoque en el desarrollo agrícola y turístico, como por la organización y seguridad que envuelve a los visitantes y participantes.
El Teniente Coronel Carlos Andrés Manzano Díaz, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Popayán, ha asegurado la implementación de un amplio dispositivo de seguridad para garantizar el bienestar de todos los ciudadanos durante las festividades. «Estamos aquí acompañando las fiestas del municipio de Timbío para brindarle seguridad a la ciudadanía, con puestos de control, cierre de establecimientos nocturnos y demás actividades que la policía genera para realizar un buen servicio y poderles dar seguridad en estas festividades», afirmó el oficial.
Teniente Coronel Carlos Andrés Manzano Díaz – Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana
Además, el alto Oficial hizo un llamado a la ciudadanía para que sigan las recomendaciones de seguridad durante el evento, incluyendo el uso de estacionamientos seguros para motocicletas, la prohibición del uso de envases de vidrio en los conciertos, y la restricción de la asistencia de menores de edad a los eventos nocturnos, en particular los conciertos en el parque municipal.
Por su parte, Alejandro Muñoz, alcalde del municipio de Timbío, expresó su entusiasmo por la acogida que ha tenido la feria, destacando la participación de delegaciones de municipios vecinos como El Tambo, Sotará, Popayán y Miranda. «Estamos aquí en el parque Boyacá en el marco de la primera feria agropecuaria y turística del departamento del Cauca que se celebra aquí en el municipio, una feria que tiene una connotación regional», comentó el alcalde, resaltando la importancia de este evento para la promoción del desarrollo económico y turístico del Cauca.
El primero mandatario de los timbianos también recalcó el trabajo conjunto entre la administración municipal y la Policía Nacional, agradeciendo el apoyo recibido para asegurar que el evento se desarrolle en un ambiente de paz y convivencia. «Todo ese trabajo que se ha hecho, se ha organizado y se ha planeado. Y quiero agradecer en el alma, no solamente yo, sino todos los timbianos a la Policía Nacional que nos ha ayudado desde trabajos previos de hace un mes que venimos organizando y planeando este evento», manifestó Muñoz.
La Primera Feria Agropecuaria y Turística del Cauca no solo celebra la riqueza cultural y agrícola de la región, sino que también refleja el compromiso de las autoridades locales y de seguridad en la creación de un espacio seguro y acogedor para todos los visitantes.
Imágenes e información suministrada por la Policía Metropolitana de Popayán