La Policía Nacional, en desarrollo de actividades de registro a personas, planes e inspección de vehículos de servicio público, realizó un operativo en las instalaciones del Terminal de Transportes de Popayán, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana.
Durante el procedimiento, se logró la incautación de 70 botellas de aguardiente de contrabando, que evadían el impuesto al consumo. Este licor era transportado bajo la modalidad de caleta en un vehículo tipo bus de una reconocida empresa de transporte público, cuyo destino final era el municipio de Ipiales, en el departamento de Nariño.
La incautación de estos elementos fue el resultado de un arduo trabajo de control por parte de los uniformados, quienes actuaron conforme a los protocolos establecidos para la prevención del contrabando y otros delitos.
Las 70 botellas de aguardiente fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes, quienes adelantarán las investigaciones correspondientes para determinar la procedencia del licor y las responsabilidades asociadas.
Imágenes e información suministradas por la Policía Metropolitana de Popayán