La Policía Nacional ha dispuesto una robusta y articulada oferta institucional en la Ciudad Blanca, con el propósito de garantizar la seguridad, la convivencia y la tranquilidad de propios y visitantes durante el desarrollo de las tradicionales actividades religiosas y culturales que caracterizan esta emblemática celebración.

La masiva afluencia de ciudadanos, especialmente en el centro histórico de Popayán, ha sido atendida mediante un dispositivo integral de seguridad que incluye la participación de unidades especializadas como el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, cuya labor se centra en brindar acompañamiento, orientación y vigilancia en iglesias, museos, calles y demás escenarios estratégicos.

Estas acciones se enmarcan en el compromiso institucional de proteger a la ciudadanía, promover el respeto por las tradiciones y salvaguardar el patrimonio cultural de la Nación. En barrios, comunas y zonas rurales, la presencia policial fortalece la percepción de seguridad y fomenta entornos de confianza durante esta importante temporada.

La Policía Nacional mantiene su disposición de servicio y cercanía con la comunidad, trabajando de manera articulada por una Semana Santa segura, en armonía con la fe, la cultura y las costumbres de una de las expresiones religiosas más significativas del país.

Imágenes e información suministradas por la Policía Metropolitana de Popayán