La tritetla será la cuarta exponente de ese deporte en la historia del país en las justas olímpicas.
María Carolina Velásquez recibió la confirmación de su clasificación a los Juegos Olímpicos de París y se convirtió en la deportista número 64 de Colombia.
Será el debut de la nacida en Marinilla en las justas y la cuarta triatleta nacional en la máxima cita del deporte mundial, ya que antes lo hicieron Carmenza Morales en Sidney 2000, Fiorella D’Croz en Beijing 2008 y Carlos Quinchara en Londres 2012.
Carolina, quien es graduada como psicóloga, hizo un alto en las competencias mientras terminó su carrera, y desde el 2022, cuando empezó a representar al departamento de Caldas, retomó las competencias siendo la más destacada de Colombia.
El seleccionador nacional, Jhon Freddy Tibocha, destacó que Carolina es una deportista “salida del molde, habilodosa, coordinada, aguerrida y mentalmente muy fuerte”. Por eso está seguro de que en París dará lo mejor, pues cumplirá su sueño olímpico.
“Caro es un muy fuerte en la carrera a pie (atletismo) y también sobresale en ciclismo, por eso siempre trata de perder el menos tiempo posible en el agua (natación), porque sabe que en las otras dos disciplinas puede recuperarse y luchar por un buen lugar”, comentó Tibocha.
Tomado de El Colombiano