Con el propósito de contrarrestar los diferentes fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, la Policía Nacional ha venido realizando operativos de control a través de registros y solicitud de antecedentes que permitan la ubicación y captura de actores criminales y ponerlos a buen recaudo de las autoridades competentes.
Es así que, en hechos aislados, don presuntos expendedores de estupefacientes fueron capturados en flagrancia por unidades policiales.
El primer capturado corresponde a un hombre de 34 años residente en el barrio Nuevo Milenio de Popayán, a quien en un procedimiento de registro en la comuna siete de la ciudad, le fueron hallados 500 gramos de marihuana dentro de una bolsa plástica.
El segundo procedimiento policial tuvo lugar en el barrio Bolívar, allí, un sujeto conocido con el alias “Bandido” fue capturado luego que portara consigo 50 gramos de sustancias psicoactivas entre marihuana y bazuco.
En ambos casos, los implicados fueron judicializados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.