El concejal y excandidato a la alcaldía de Popayán, José Luis Diago Franco hizo el lunes 6 de mayo el llamado y propuesta a la ciudadanía y medios de comunicación de ponerle la lupa al pago de la deuda del municipio con los Hermanos Solarte.
José Luis Diago, propuso que se haga una firmatón para elevar la petición de pago de una deuda que haciende a más de 125.000 millones (sin intereses que siguen corriendo) para que el gobierno nacional en cabeza de Petro escuche, es decir, que el gobierno haga que dentro de la ley orgánica de presupuesto del próximo año, se destine un monto significativo para abonar y aliviar la deuda de la ciudad blanca de Colombia con los Solarte.
Este primer escenario es uno de los tantos que el líder busca se establezcan, en esta ocasión se resalto la participación del ex-concejal Andrés Felipe Velasco que dio otra salida vía recaudo catastral, pero también se habló de la posibilidad de tomar dinero del fondo de emergencias municipal que son alrededor de 50.000 millones de pesos.
La puerta al dialogo y a unir más sectores la dejo abierta el concejal, y comunico que hablará con el alcalde Juan Carlos Muñoz en los próximos días.
José Luis Diago Franco, Concejal de Popayán por estatuto de oposición