En un operativo de control y verificación realizado en la madrugada de este domingo por unidades de la Estación de Policía Coconuco, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 22 años por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones. Los hechos ocurrieron en el barrio Santa Mónica, del mencionado corregimiento.
El operativo se llevó a cabo tras recibir una denuncia ciudadana mediante llamada de emergencia a la línea 123 que informaba sobre la presencia de un ciudadano en la vía pública que portaba y exhibía un arma de fuego frente a otros ciudadanos en la zona.
Ante dicho acontecimiento, las unidades policiales se desplazaron inmediatamente al lugar indicado, donde ubicaron a una persona con las características descritas en la llamada.
Durante el procedimiento de registro, se le encontró al señalado hombre un arma de fuego menos letal tipo pistola con un proveedor con cinco cartuchos calibre 9 mm. Al solicitar al sujeto la documentación que acreditara la legalidad del arma, este manifestó no poseer el permiso requerido.
Conforme a lo estipulado en el Decreto 1417 de 2021 y el Decreto 2535 de 1993, que regulan la posesión y porte de armas de uso privativo de la fuerza pública, se procedió a capturarlo por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones.
El capturado fue informado de sus derechos y quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de turno en Popayán.
Imagen información suministrado por la Policía Metropolitana de Popayán