Este tipo de dispositivos son objetivos de muchos delincuentes informáticos por la cantidad de información personal que pueden llegar a almacenar.

No cabe duda de que el teléfono celular es el dispositivo que mayor información personal alberga en la actualidad, pues este aparato almacena imágenes, conversaciones, ubicaciones y hasta datos como claves bancarias y cuentas de redes sociales, que en malas manos, pueden resultar peligrosas.

Por lo anterior, muchos colombianos llegan a preguntarse acerca de cuál puede ser la mejor estrategia para evitar robos de información o ‘hackeos’ de sus celulares, que pueden hacerse comunes si los usuarios no siguen ciertas indicaciones de seguridad y algunos trucos muy útiles.

Así las cosas, la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA) ha recomendado ciertas prácticas que podrían evitar la pérdida de información o la infestación de ‘spyware’ o ‘malware’ en los dispositivos personales.

Beneficios de apagar el celular frecuentemente

Una de las principales recomendaciones que aparecen en el informe de ‘Mejores prácticas en dispositivos móviles’ de la NSA consiste en apagar el móvil con cierta recurrencia para no poner en riesgo la seguridad del mismo, pues esto evita que muchos ‘hackers’ puedan tener acceso a la información del usuario.

Acorde con el mismo informe, se recomienda apagar el teléfono celular, por lo menos, una vez a la semana. Además de contribuir a la protección de la información del aparato electrónico, esta rutina puede extender la vida del teléfono, pues evita sobrecalentamientos y soluciona fallos con aplicaciones.

Cuánto debe durar apagado un teléfono

El teléfono, entonces, debe durar entre 20 y 30 minutos apagado, al menos un día por semana, para que el dispositivo ‘descanse’ y, además, se pueda disminuir la probabilidad de robos de información.

Otras recomendaciones para prevenir ‘hackeos’ en el teléfono móvil son encender funciones de ubicación o ‘bluetooth’ solo cuando se requiera, actualizar las aplicaciones y mantener el equipo con los últimos ajustes de fábrica.

Imagen de freepik

Tomado de Pulzo