El atentado contra Hernando Sánchez se produjo en el norte de Bogotá.

Este domingo en horas de la tarde, en la localidad de Usaquén, un francotirador atentó contra Hernando Sánchez, reconocido esmeraldero y heredero del negocio de las esmeraldas, señalado por algunos como posible sucesor de Víctor Carranza.

Tras el ataque, el general Giovanni Cristancho Zambrano, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que se activó de inmediato un equipo de investigación, el cual incluyó el uso de helicópteros con cámaras térmicas para dar con el paradero del autor del atentado.

“Parece que fue al interior y básicamente fue utilización de algún tirador experto. Estamos en la zona, no para la operación, en la búsqueda de las personas que pudieron ejecutar esta acción. (…) El hecho ocurre justo al borde del límite de la urbanización, entonces prácticamente es la última casa donde vivía el señor y, ya de ahí para allá, está la cerca de la urbanización y, pues, de ahí en adelante solamente hay árboles, bosque, marañaseguramente ahí pudo haberse escondido esta persona”, señaló el oficial.

Cabe recordar que en 2012 Sánchez ya había sido víctima de un atentado en el que recibió nueve impactos de bala dentro de un local de ropa ubicado en la calle 82 con carrera 12, en el norte de Bogotá. Además, en su momento denunció ante la Fiscalía amenazas por parte de las Farc.

En este mismo sector de la localidad de Usaquén, en agosto del año pasado, fue asesinado alias ‘Pedro Pechuga’, también vinculado al negocio de las esmeraldas y relacionado con la exconsejera presidencial para las regiones, Sandra Ortiz.

Tomado de La W