Hospital Universitario San José de Popayán prioriza la atención de urgencias vitales por crisis financiera


El Hospital Universitario San José de Popayán E.S.E. informó a la opinión pública que continúa garantizando la prestación del servicio de urgencias vitales, con el objetivo de salvaguardar la vida y la seguridad de los pacientes que presentan condiciones de alto riesgo.La institución atraviesa actualmente limitaciones en la adquisición de medicamentos e insumos médicos, como consecuencia de la compleja situación financiera del sistema de salud, derivada principalmente del incumplimiento en los pagos por parte de algunas Entidades Promotoras de Salud (EPS). Esta situación ha obligado al Hospital a optimizar y priorizar el uso de los recursos disponibles.

Ante este escenario, el Hospital Universitario San José hace un llamado a la comunidad para que acuda inicialmente a las instituciones de salud pertenecientes a la red asignada por su EPS en casos de consultas y procedimientos no urgentes. Asimismo, solicita que el servicio de urgencias del Hospital sea utilizado exclusivamente en situaciones reales de riesgo vital o compromiso grave de la integridad del paciente.

La gerencia de la institución aclaró que estas medidas son temporales y tienen como finalidad asegurar una atención segura, oportuna y de calidad para los pacientes que presentan mayor complejidad clínica y riesgo vital.

Finalmente, el Hospital agradeció la comprensión de la ciudadanía, el uso responsable de los servicios de salud y el respeto hacia el personal asistencial, que continúa desempeñando su labor con compromiso y vocación al servicio de la comunidad caucana.

“Nuestro compromiso es proteger la vida y garantizar la atención de los casos más críticos, aun en medio de las dificultades que enfrenta el sistema de salud”, señaló Juan Carlos Arteaga Cifuentes, gerente del Hospital Universitario San José de Popayán E.S.E.

Imagenes e información suministradas por el Hospital Universitario San José