Popayán, Cauca. En el marco de la ofensiva territorial contra el homicidio y el tráfico de armas, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Judicial e Interpol (SIJIN), en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), logró la captura de un hombre conocido con el alias “Chinga”, presunto implicado en un asesinato ocurrido en el año 2021.

La captura se realizó durante una diligencia de allanamiento en el barrio Santo Domingo de Popayán, donde las autoridades encontraron un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con seis cartuchos. El inmueble también era presuntamente utilizado para el ocultamiento de armamento ilegal, representando una amenaza para la seguridad ciudadana.

El capturado, de 30 años, estaría vinculado al homicidio de un joven de 19 años, ocurrido el 2 de julio de 2021 en el asentamiento 11 de Febrero. Según las investigaciones, la víctima fue atacada con arma de fuego mientras se encontraba en la parte externa de su vivienda. Uno de los responsables ya había sido detenido previamente.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que continuará el proceso judicial en su contra por los delitos que se le atribuyen.

Imagenes e información suministradas por la Policía Metropolitana de Popayán