Más de 500 habitantes del barrio La Esmeralda, en el municipio de Guachené, serán beneficiados con la formulación y estructuración de un proyecto para la ampliación de la red de alcantarillado sanitario, una obra esperada por años que responde a necesidades urgentes en salubridad, infraestructura y calidad de vida.
La socialización del proyecto reunió a líderes comunitarios, autoridades municipales, representantes de la Gobernación del Cauca y de Emcaservicios S.A. E.S.P., empresa que lidera la iniciativa valorada en 195 millones de pesos. Se estima que la cobertura del servicio de alcantarillado pasará del 40% al 90%, resolviendo problemáticas históricas como rebosamientos, malos olores y riesgos de inundación en temporada de lluvias.
Durante la jornada, realizada en el barrio, se presentaron los equipos consultores e interventores que garantizarán el cumplimiento técnico del proyecto. Además, se abrió un espacio de diálogo comunitario para resolver inquietudes y compartir los alcances y beneficios de la obra.
Esta iniciativa forma parte del compromiso institucional por cerrar brechas sociales y dignificar el acceso a servicios públicos, consolidando a Guachené como un territorio con mayor equidad, bienestar y participación ciudadana.






Imagenes e información suministradas por la Gobernación del Cauca