La Policía Metropolitana de Popayán, en desarrollo de planes operativos enfocados a garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, logró en las últimas horas la captura de un hombre de 31 años de edad por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, en hechos ocurridos en el barrio Alfonso López de la capital caucana.

El procedimiento policial tuvo lugar en la intersección de la calle 17 con carrera 4ª esquina, donde uniformados adscritos al Grupo de Operaciones Especiales (GOES) adelantaban labores de registro, control y patrullaje. Durante esta actividad, los uniformados observaron a un grupo de personas que se encontraban compartiendo en un establecimiento abierto al público. En ese momento, un individuo que se hallaba en la parte externa del local, al notar la presencia policial, adoptó una actitud sospechosa y desenfundó un objeto que por sus características se asemejaba a un arma de fuego, arrojándolo rápidamente al interior del establecimiento.

Gracias a la rápida reacción y capacidad de observación de los uniformados, se procedió a la interceptación inmediata de este sujeto, quien además opuso resistencia al procedimiento de policía, razón por la cual fue necesario hacer uso legítimo de la fuerza para lograr su reducción y posterior captura.

Una vez asegurado el individuo, los uniformados ingresaron al establecimiento y realizaron la verificación del objeto lanzado, encontrando una pistola calibre 9 milímetros, la cual contenía un cargador con dos cartuchos. Al verificar su legalidad, se pudo establecer que el arma de fuego no contaba con el respectivo permiso de porte o tenencia.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad que se encargará de adelantar el proceso judicial correspondiente. Es importante resaltar que, al consultar sus antecedentes, esta persona registra anotaciones en el sistema judicial por hechos similares.

Imágenes e inforamción suministrada por la Policía Metropolitana de Popayán