La ministra Ángela María Buitrago reveló que cuando ella y sus colegas llegaron al salón de consejo de ministros de la Casa de Nariño, se encontraron con las cámaras y luces de televisión. Previamente, no tenían información de que su reunión sería televisada al país en canales públicos y privados.
“Yo estaba con el ministro de Justicia de Chile y estábamos en un centro carcelario. Cuando llego a la oficina donde se hace la reunión de ministros, encuentro las cámaras de televisión y no tenía ni idea. Yo no sabía, no tenía ni idea y creo que los demás tampoco”, dijo hoy a Blu Radio.
“Gracias a Dios interrumpieron la transmisión nacional”, dijo Buitrago anoche, cuando se cortó la transmisión por canales privados. Pero siguió por los canales públicos y redes sociales.
No estaba de acuerdo con la transmisión. La ministra dijo que era usual que en los equipos de gabinete tuvieran diferencias, como se vio anoche, pero sí mostró sus reservas con que lo de anoche lo viera todo el país. “Yo no estoy de acuerdo con transmisiones en públicos, pero ayer lo vi más como una rendición de cuentas”, dijo.
La ministra también entró en el regaño de Petro. Le dijo que de los compromisos que tenía, llevaba dos incumplidos. Ella, en televisión, se sorprendió porque no conocía el sistema de medición del nuevo jefe de despacho, Armando Benedetti, una metodología que además riñe con el que lleva el DNP.
Lea acá cómo el gobierno quedó expuesto con la televisación del consejo de ministros y en el episodio de Huevos Revueltos con Política de hoy hablamos del factor Benedetti que implosionó en vivo y en directo en televisión nacional:
Tomado de La Silla Vacía