En desarrollo de acciones operacionales para combatir el tráfico de estupefacientes, la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales y Gaula Militar, logró la captura en flagrancia de un hombre por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en la vereda Lensenillo, sobre la vía que comunica Timbío con Rosas, Cauca.
Gracias a información obtenida a través de una fuente humana, se tuvo conocimiento del posible transporte de un alijo de estupefacientes camuflado en la parte interior de una nevera, la cual era trasladada en un camión que simulaba realizar un trasteo.
Con base en esta información, se desplegó un operativo sobre el corredor vial Panamericano, logrando interceptar el vehículo e identificar la carga ilícita.
En el procedimiento se logró la incautación de 17 kilos de marihuana, la inmovilización del vehículo tipo camión y la incautación de un teléfono celular. De acuerdo con las primeras investigaciones, el automotor cubría una ruta con destino al departamento de Nariño, desde donde presuntamente se pretendía trasladar el estupefaciente hacia países como Ecuador y Chile.
El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que adelantará las investigaciones correspondientes para determinar su posible vínculo con estructuras dedicadas al narcotráfico en el departamento caucano.
Imágenes e información suministradas por la Policía Metropolitana de Popayán