El consumo excesivo de las plataformas de series y películas como Netflix, HBO+ y Disney plus entre otras, ha generado para muchos un montón de películas y series, que pasan y están al mismo tiempo tan rápido que muchos ni percibimos o alcanzamos a mirar.
Desde la compra de Marvel por parte del grupo de Disney, y su adquisición de FOX, acción que provocó la intervención estatal de Estados Unidos, por la ley del monopolio, que se supone es prohibido en dicha nación. Hasta la producción gigantesca de más de 300 películas en promedio al año por plataforma de streaming.
Dio como resultado la caída de acciones del gigante que invento este mercado que es Netflix, cuyas acciones llevan más de un año en caída en la bolsa, que ha provocado la pérdida de 970.000 suscriptores que representado en cifras serían más de 100 millones de dólares, es decir, aunque su negocio aun sigue siendo rentable, no crece como se pensaba inicialmente, esto puede ser a raíz del nacimiento de grandes competidoras como Amazon Prime Video entre otras, pero también, a que dicho modelo, refleja que esta competencia como HBO en alianza con Warner, comunicaran la baja en su producción de canales de televisión como CW y por lo tanto sacar del aire diferentes series y no producir tantas películas que permitían obtener la suficiente ganancia, como las cintas de la liga de la justicia entre otras.
Este panorama no tan bueno, ha permitido pensar que después de recortes de presupuesto e incluso recortes de personal de hasta 300 personas en algunas divisiones de estos gigantes, anuncien, que este modelo de venta de contenido digital puede no ser rentable a largo plazo y por el contraría, nos haría volver como usuarios a el modelo de televisión.
Aunque los gigantes han tomado medidas como Netflix, que anuncio pasar de producir 500 películas al año a tan solo 257 el año pasado, y de optar por solo ofrecer un plan para sus suscriptores. Contrario a lo que muchos piensan, puede que esto beneficie la calidad de la producción audiovisual, ya que, en numerable ocasiones directores reconocidos entre otros críticos y productores de cine, anunciaban que este modelo permitía la baja calidad de la producción audiovisual al servicio del capital financiero, que está buscando solo ganancias y rentabilidad más no avanzar en el sector del cine y las series, como el arte visual y cinematográfico.
¿Ustedes creen que este modelo de contenido y capital en las plataformas de streaming está llegando a su fin?