En desarrollo de la estrategia contra la desestimulación del consumo de drogas ilícitas y las acciones de contención contra el hurto, la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Popayán, con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), realizó un operativo en los barrios Alfonso López y Solidaridad, logrando la captura de un hombre y una mujer por el delito de hurto calificado y agravado.
Durante las diligencias de registro y allanamiento, se identificó a estas personas como presuntas responsables de actividades delictivas relacionadas con el hurto a personas mediante la modalidad de atraco.
Según las investigaciones, la mujer abordaba a las víctimas, conduciéndolas a un lugar apartado de la ciudad, donde junto con su cómplice, las intimidaban con un arma de fuego para después despojarlas de sus pertenencias.
Las capturas se materializaron en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Juzgado Catorce Penal Municipal con Función de Control de Garantías, con fecha del 14 de mayo de 2024.
Los capturados fueron presentados en la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos y un juez de control de garantías decidió imponer medidas de aseguramiento en centro carcelario.
Imágenes e información suministrada por la Policía Metropolitana de Popayán