En horas de la tarde de hoy domingo, la Policía Metropolitana de Popayán, a través de la línea de emergencia 123, fue informada sobre una situación de aglomeración de ciudadanos en el barrio Chama. Al atender el llamado, la patrulla de vigilancia asignada verificó que la comunidad estaba intentando realizar justicia por mano propia debido a un presunto hurto de una motocicleta.

Con el fin de preservar la seguridad e integridad del involucrado, los uniformados procedieron a trasladarlo a las instalaciones del CAI 10.

Durante la intervención, el detenido manifestó poseer una medida de detención domiciliaria, con una condena de 33 meses. Tras verificar esta información, los uniformados constataron que la persona tenía una orden de captura vigente, emitida el 5 de octubre de 2023, por el juzgado segundo penal municipal ambulante con función de control de garantías de Popayán, a solicitud de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado y agravado.

Cabe resaltar que de acuerdo a las investigaciones, el detenido, conocido con el alias «Mellizo», forma parte de una estructura criminal dedicada al hurto de motocicletas en el barrio Los Campos de la comuna 7 de Popayán.

A su vez, el capturado portaba un dispositivo electrónico de control del INPEC y estaba bajo medida de aseguramiento domiciliaria.

El implicado fue puesto a disposición de la autoridad solicitante, y la Fiscalía continuará con las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.

Imagen e información suministrada por la Policía Metropolitana de Popayán