En el marco de la estrategia contra la desestimulación del consumo de drogas ilícitas, la Policía Metropolitana de Popayán, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), logró afectar una vez más la cadena criminal del microtráfico en la ciudad.
Durante un operativo en el Asentamiento Renacer Dos de Julio, un hombre y una mujer fueron capturados en flagrancia por tráfico de drogas al igual que se logró la incautación de 300 dosis de cocaína y dinero en efectivo, producto de la venta de la sustancia ilícita.
La intervención se llevó a cabo mediante una diligencia de registro y allanamiento en un inmueble destinado a la venta de estupefacientes bajo la modalidad de expendio fijo, donde se dosificaban y comercializaban drogas en pequeñas cantidades.
El inmueble era frecuentado por consumidores de los barrios cercanos a la Comuna 2, afectando la tranquilidad y seguridad del sector.
Este resultado operativo no solo logró la incautación de las sustancias ilícitas, sino que también contribuye a mejorar la percepción de seguridad en la comunidad, desmantelando un punto de comercialización de drogas en la ciudad.
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para el debido proceso de judicializacion.
Imagen e información suministrada por la Policía Metropolitana de Popayán