Esta fue la respuesta de Nórida Rodríguez a un tuit de Hollman Morris que suscitó todo tipo de reacciones sobre las decisiones tomadas recientemente en la RTVC.
En medio de una atmósfera de tensiones y declaraciones sobre la RTVC, Nórida Rodríguez, gerente de RTVC, el Sistema de Medio Públicos de Colombia se pronunció a través de sus redes sociales sobre lo que sucedió con la petición de su salida de la gerencia de la RTCV en la que la reemplazaría Hollman Morris.
Sin embargo, este martes 9 de abril, la actriz y abogada llanera rompió el silencio y habló sobre lo que ha sucedido en los últimos días, revelando públicamente que su renuncia no ha sido aceptada hasta el momento, además de hablar sobre el sabotaje por parte de Hollman Morris.
Todo sucedió luego de que Hollman Morris publicara en su cuenta de ‘X’, antes Twitter un triunfo de la RTVC que pareció adjudicarse:
“Les cuento la historia de lo que está pasando en @SeñalColombia… Hoy, después de un camino tortuoso desde 2022 – 2023, donde, en mi opinión, lo jurídico pierde de vista la misionalidad de la entidad, pudimos poner en funcionamiento una pequeña unidad móvil para Noticias. ¡Después de 20 años! En el gobierno del cambio, hoy arrancamos con esta pequeña unidad móvil que logramos sacar adelante con el empeño de las áreas misionales y con la voluntad política de hacer cambios (en 10 meses con los recursos aprobados 🤔)”, comenzó escribiendo Morris agregando que el canal público requería al menos 2 unidades móviles más para seguir recorriendo a Colombia.
Tras el mensaje, Nórida estalló y decidió salir a aclarar que este triunfo tenía que ver en realidad con un trabajo de meses de muchas personas.
“En el gobierno del cambio y durante mi administración en RTVCco muchas cosas buenas han pasado. Hoy bajo mi liderazgo y gracias al trabajo de los equipos administrativos, jurídico y misional, con recursos del FUNTIC, @Ministerio_TIC, damos al servicio una primera unidad móvil para RTVC.
Aunque presenté mi carta de renuncia, no ha sido aceptada a la fecha, y aunque me encuentre en incapacidad médica, aún soy gerente y no te corresponde adjudicarte un hito de RTVC que pertenece a todo un equipo capitaneado por mí y el área jurídica, y administrativa, sin las cuales esto no hubiera sido posible”, comenzó diciendo.
De acuerdo a Rodríguez, durante su nombramiento tuvo que aguantar la actitud de Morris, algo que intentó manejar por la responsabilidad que el mismo presidente les había asignado para trabajar juntos:
“Toleré desde el día uno todos los intentos que hiciste por entorpecer mi gestión, las omisiones para descalificar mis actuaciones, las campañas de desprestigio en mi contra y los ataques de tus alfiles; todo por respeto a la voluntad del Señor Presidente que siempre fue que trabajáramos en equipo, instrucción que respeté y que nunca cumpliste. Pero ya no voy a guardar más silencio. Celebro contigo que en este, el día de las víctimas, se entregue esta Móvil a los colombianos a quienes siempre he dicho, se deben los medios públicos”, concluyó diciendo Rodríguez.
Cabe destacar que a Nórida Rodríguez le pidieron abruptamente la renuncia como gerente del Sistema de Medios Públicos RTVC el pasado 3 de abril por medio de un tuit antes de que se lo notificarán de forma oficial. Solicitud que Rodríguez aceptó presentando su renuncia el viernes 5 de abril.
Aunque Nórida siguió el debido proceso y la solicitud de apartarse de su puesto aún su renuncia no ha sido aceptada de forma oficial pese a que el pasado lunes, la presidencia publicará la hoja de vida de Hollman Morris como nuevo gerente de la RTVC.
Tomado de Kienykie