El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, en articulación con la Alcaldía Municipal de Popayán, Personería, Defensoría del Pueblo, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Secretaría de Educación y Secretaría de la Mujer, llevó a cabo una actividad de prevención en la plaza de mercado del barrio Bolívar, con el objetivo de erradicar el reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes.
Durante la jornada, se entregaron volantes con información sobre la ruta de atención para este delito y se brindaron consejos sobre cómo prevenir que los menores sean víctimas del reclutamiento forzado. Además, se invitó a la comunidad a denunciar cualquier situación de riesgo para los niños, niñas y adolescentes a través de la línea de atención 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y 123 de la Policía Nacional.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la protección de los derechos de la población infantil y agradece la colaboración de la comunidad para prevenir este delito.