La Policía Nacional acompañó durante la tarde de este viernes el inicio de los Carnavales de Negros y Blancos en el municipio de Timbío, una celebración tradicional que comenzó con el denominado Paseo Equino o Cabalgata. Este evento contó con una amplia participación de caballistas y una gran asistencia de ciudadanos y turistas, quienes disfrutaron de una jornada organizada y segura, gracias al despliegue operativo de las autoridades.
En esta actividad participaron diferentes especialidades de la Policía Nacional, como el Grupo de Carabineros y Protección Ambiental, enfocados en garantizar tanto la seguridad de los asistentes como el bienestar de los animales presentes en la cabalgata. Este dispositivo especial fue liderado y supervisado por el señor coronel Jhon Fredy Zambrano López, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.
Durante las labores de vigilancia, las autoridades lograron la captura en flagrancia de un hombre de 25 años que, en aparente estado de embriaguez, efectuó varios disparos al aire mientras participaba de la cabalgata. Este hecho ocurrió a plena luz del día y generó alarma entre los asistentes.
El capturado, un profesional en medicina veterinaria, portaba un arma de fuego tipo revólver con seis cartuchos, de los cuales tres estaban percutidos. Ahora deberá enfrentar procesos judiciales por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Capitán Chrisstian Cando – Comandante Estación de Policía Timbío
La Policía Nacional se mantendrá vigilante en el municipio de Timbío con el fin de mantener el orden y la seguridad durante los eventos de los carnavales. Con una amplia presencia operativa en las diferentes actividades programadas, se busca garantizar un ambiente tranquilo para propios y turistas.
Además, se hace un llamado a la comunidad para celebrar con responsabilidad y respetar las normas de convivencia para que estas festividades transcurran en completa calma.
Imágenes e información suministradas por la Policía Metropolitana de Popayán