En una rápida reacción, unidades del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional lograron la captura de un ciudadano presuntamente implicado en un caso de secuestro y hurto calificado y agravado, ocurrido durante la noche del domingo 11 de mayo en la vereda La Claridad, sector La Piñera, jurisdicción de Popayán.
El procedimiento se desarrolló tras recibir una llamada de emergencia sobre la retención de cuatro personas, entre ellas menores de edad, por parte de sujetos armados. De acuerdo con la denuncia de las víctimas, los agresores los amenazaron, ejercieron tocamientos indebidos y les exigieron vaciar sus cuentas de entidades financieras digitales, como Nequi, además de despojarlos de dinero en efectivo y pertenencias personales.
Durante el operativo de búsqueda, la Policía Nacional interceptó a un hombre que se movilizaba en motocicleta y, al practicarle un registro, se le encontraron elementos pertenecientes a las víctimas, entre ellos un reloj, dinero en efectivo y documentos de identidad.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente para su judicialización, mientras que la motocicleta en la que se movilizaba fue incautada como parte del proceso investigativo.




Imágenes e información suministradas por la Policía Metropolitana de Popayán