Más de 6.800 familias del Cauca se beneficiarán con inversión de $38.500 millones para fortalecer la cadena del café
Más de 6.800 familias cafeteras del departamento se beneficiarán con una millonaria inversión que busca fortalecer la cadena productiva del café en el Cauca, especialmente en los municipios priorizados dentro de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).
Desde la Gobernación del Cauca se consolidó una inversión superior a los $13.000 millones destinada a fortalecer las cadenas productivas y la caficultura, tras un encuentro estratégico con la Agencia de Renovación del Territorio (ART).
El gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, sostuvo un importante diálogo con el director nacional de la ART, Raúl Delgado, con el propósito de gestionar la cofinanciación del ‘Proyecto Integrador Cauca’, iniciativa que impactará a 32 municipios del departamento, incluidos territorios priorizados dentro de los PDET.
La iniciativa beneficiará a más de 6.800 familias y 62 organizaciones del sector cafetero, con una inversión conjunta que asciende a $38.500 millones, distribuidos así: $10.000 millones aportados por la ART, $13.500 millones por parte de la Gobernación del Cauca y $15.000 millones de la Agencia de Desarrollo Rural.
Esta inversión estratégica permitirá fortalecer la cadena de valor del café, mejorar la productividad y ampliar las oportunidades comerciales para los productores, promoviendo mayores ingresos y condiciones sostenibles para las familias beneficiarias. Asimismo, representa un impulso decisivo para los territorios que le apuestan a la legalidad, la sustitución de economías ilícitas y el desarrollo con enfoque territorial.
Con esta apuesta conjunta, la Administración Departamental continúa trabajando de manera articulada con el Gobierno Nacional para transformar el campo caucano y fortalecer el tejido social y productivo de la región.



Imagenes e información suministradas por la Gobernación del Cauca
Lea también: Susan Solano, candidata a la Cámara por el Cauca
