En enero de este año se conoció la permuta del Parque de la salud por un lote de dos hectáreas con cancha sintética, esto fue hecho público por el presidente de la Liga Caucana de Fútbol, Fredy Gómez Canencio en una entrevista radial.

En la ordenanza 012 de noviembre de 1958, la asamblea departamental le otorgó a la Liga Caucana de Fútbol dicho loto al lado del Estadio Ciro Lopez, obviamente el uso de dicho predio esta establecido para temas de deporte y salud expuesto en la ordenanza 012 de diciembre de 1948 , por lo tanto, también la interpretación de dichas ordenanzas permite la interpretación legal de que a falta de capacidades de manejo y del sostenimiento del predio por parte de la Liga, este pueda volver a las manos del gobierno departamental. Por lo tanto, los argumentos de la anterior administración municipal de Juan Carlos Lopez Castrillón de la falta de pago del predial y de la Liga quien negocio el predio mediante permutación durante 3 años y no pago el predial, permite la devolución legal a la gobernación para mantener el predio y garantizar su objetivo.

Ordenanzas 012 de 1958 y 012 de 1948

La afectación de la permuta del predio llego a los más pequeños, a los inocentes que no tuvieron nada que ver en las decisiones que hoy en día ponen en peligro la garantía al derecho de estudiar y al deporte. Los niños y niñas de la sede Mercedes Pardo de Simmonds del Colegio Industrial de Popayán ahora son los principales afectados, razón por la cual la movilización del 24 de mayo y el llamado atendido por los Concejales José Luid Diago y Lucio Jurado junto al Alcalde de Popayán, elevan la exigencia de aplicar la ley y devolver el predio a la gobernación en búsqueda de garantizar lo que ya es un derecho.

Desde este medio llamamos a los diputados y al gobernador del departamento que intervengan en pro de los niños y niñas que se están viendo afectadas por las decisiones de unos cuantos.

Fotos tomadas por Diego Cortés