Andrés Jaramillo, propietario del reconocido restaurante, se pronunció sobre el accidente en el establecimiento en Chía que dejó a la bailarina con graves quemaduras.
La bailarina Laura Daniela Villamil, quien sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo durante un espectáculo en el restaurante Andrés Carne de Res en Chía, Cundinamarca, continúa bajo observación médica tras recuperar la conciencia debido a que la mujer se mantenía bajo sedación por el grave accidente ocurrido el pasado 17 de agosto.
Tras conocerse el reporte de su estado de salud, Andrés Jaramillo, dueño del reconocido restaurante, le envió una sentida carta a la joven de 28 años que fue revelada por revista Semana.
En el mensaje, Jaramillo destacó la fortaleza de Villamil y el compromiso del restaurante en acompañarla en su proceso de recuperación. Además, el empleador de la joven habló sobre la importancia de la solidaridad y reconciliación.
La vida te puso ante los ojos de todos en el arte de la danza, ese será tu camino y nosotros el apoyo a ese renacer y vuelo que celebramos como reflejo del acto valiente de sobrevivir semejante contingencia”, señala la carta, donde la artista Laura Daniela es llamada como “la poeta”. “Precisaremos de tu arte y sabiduría como regocijo de vida encarnada en tu presencia”.
Jaramillo señaló que espera “el renacer entre los escombros” de la artista por el accidente que la dejó luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Chía, antes de ser trasladada al Centro Médico de la Fundación Santa Fe, en el norte de Bogotá, donde continúa en delicado estado de salud.
“Será tu presencia la presencia misma de la musa inspiradora del renacer entre todos estos escombros donde todos salimos con una huella que el tiempo y tu espíritu, con nuestro apoyo incondicional, sanaremos a lo largo de la vida que nos queda por vivir”, continúa relatando el texto de Jaramillo.
El empresario también aprovechó el momento para destacar que desde el restaurante “alentamos en ti la imagen maravillosa del guerrero feliz, oficio que la vida nos regala permaneciendo allí dentro de nosotros presto a darnos la mano, no podemos postrarnos en el dolor y en la infelicidad, batallaremos en esa lucha con esa fortaleza mítica, como en mi caso ha sucedido siempre, mil batallas para salir adelante”.
“La vida a veces duele y pesa, pero será amable en la discordia, la solidaridad es el camino y esto es lo que te podemos ofrecer”, señala.
Jaramillo subrayó la importancia de la “reconciliación”, el “amor” y la “solidaridad”, tanto para la familia de Villamil como para el restaurante.
“Comprendemos y nos solidarizamos con todo el dolor, el amor y apoyo de tu familia, papá, mamá y hermanos. No reconciliarnos no conducirá a ningún final feliz. Nuestras manos solo tienen la intención de abrazar el futuro feliz para todos, para nuestro trabajo incansable y para las ganas de seguir danzando”, escribió.
También hizo hincapié en que la esencia del restaurante va “más allá de ofrecer alimentos”.
“Miles de trabajadores y comensales que han pasado por esta casa lo pueden atestiguar, nuestra función no es solo servir alimentos a la mesa, esperando el correspondiente pago en dinero, que es pura energía que pasa de mano en mano, es congraciarnos con el universo con el arte la creatividad que alimentan el espíritu de quienes nos visitan y trabajan con nosotros”, concluyó.
Mientras tanto, la joven se encuentra recuperándose luego de permanecer casi cuatro semanas internada en estado crítico.
Tomado de El colombiano