Popayán, Cauca. Con una inversión cercana a los $1.300 millones, financiada a través del Sistema General de Regalías, la Gobernación del Cauca continúa fortaleciendo la educación rural con la ejecución del proyecto “Escuela y Café”, una estrategia que articula formación académica y producción agrícola.
En esta fase del proyecto, se entregaron 6.000 bultos de fertilizante a 70 instituciones educativas con vocación cafetera, con el objetivo de fortalecer la caficultura escolar, brindar formación técnica desde las aulas y fomentar la permanencia de niños, niñas y jóvenes en el sistema educativo a través de iniciativas productivas con pertinencia territorial.
“Esta es una inversión que no solo mejora la productividad, sino que siembra futuro en nuestras zonas rurales”, destacó un vocero de la Secretaría de Educación y Cultura.
“Escuela y Café” ha sido acogido por las comunidades como una oportunidad para impulsar el relevo generacional en el campo, promover el arraigo territorial y construir proyectos de vida sostenibles que integren la educación con los saberes del territorio.
La apuesta del Gobierno Departamental es clara: educación pertinente, con identidad y proyección rural, que valore la riqueza del campo caucano y genere oportunidades reales para la juventud.






Imagenes e información suministradas por la Gobernación del Cauca