Gracias a la oportuna reacción de las patrullas de vigilancia de la Policía Metropolitana de Popayán, en las ultimas horas tres hombres fueron capturados en flagrancia al igual que un adolescente aprehendido por su presunta responsabilidad en el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Los hechos se presentaron en el barrio Zuldemaida de la capital caucana, donde según denunciaron los habitantes del sector a través de la línea de emergencia 123, sujetos que se movilizaban a bordo de una camioneta de alta gama, habrían accionado un arma de fuego en contra de un ciudadano el cual resultó ileso.

Conocido el hecho, las autoridades de policía activaron el plan de búsqueda y ubicación de los individuos los cuales fueron interceptados en vía pública del barrio Campo Bello.

En el proceso de verificación y registro del automotor, los uniformados lograron constatar que dentro del mismo se movilizaban tres adultos y un adolescente, quienes llevaban consigo una pistola marca Bernardelli calibre 9mm con un proveedor y seis cartuchos para la misma la cual se encontraba oculta en la parte posterior del vehículo.

Al no contar con el permiso de porte del arma, los señalados fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, trafico, porte o tenencias de armas de fuego, partes o municiones, y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Culminada la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, los capturados fueron cobijados con medida privativa de la libertad mientras avanza el proceso de investigación en su contra por la conducta punible.

Teniente Coronel Luis Ariel Reyes Contreras (e) Policía Metropolitana de Popayán

Imágenes e información proporcionadas por la Policía Metropolitana de Popayán