Cauca. En cumplimiento de nuestra misión constitucional de proteger la vida, honra y bienes de todos los ciudadanos, desplegamos en los municipios de Miranda y Puerto Tejada contundentes acciones operativas y preventivas enmarcadas en el Plan de Intervención Institucional, con resultados significativos para la seguridad y convivencia ciudadana.





En la cabecera municipal de Miranda, desarrollamos un Comando Situacional que integró campañas preventivas, actividades de registro y control a personas y vehículos. Como resultado, se realizaron más de 500 solicitudes de verificación, se aplicaron tres medidas correctivas conforme a la Ley 1801 de 2016, y se efectuó el cierre preventivo de cuatro establecimientos ubicados en puntos estratégicos.
En Puerto Tejada, articulamos nuestras capacidades institucionales con un enfoque preventivo y operativo, logrando importantes avances. Gracias a los controles ejercidos por nuestros uniformados, se registraron tres capturas por diferentes delitos, la recuperación de una motocicleta reportada como hurtada y la inmovilización de 22 más. Asimismo, se impusieron 23 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia.
A través de 10 campañas pedagógicas lideradas por nuestro Grupo de Infancia y Adolescencia y el Grupo de Prevención, se impactaron zonas priorizadas, promoviendo la legalidad, la cultura del respeto y la transformación de entornos vulnerables.
Estas acciones responden al compromiso permanente de reducir los delitos de alto impacto y garantizar entornos seguros, para todos los Caucanos.
La Policía Nacional continuará trabajando de forma decidida, cercana a la comunidad y con resultados visibles que fortalezcan la confianza ciudadana.




Imágenes e información suministradas por la Policía Del Cauca