La Policía Nacional informó sobre la materialización de un operativo que resultó en la captura de un hombre por su presunta responsabilidad en un delito que afecta la integridad de una menor de edad.
Durante la mañana del 16 de octubre de 2024, personal policial que se encontraba ubicado en un puesto de observación y control frente a la estación de Policía en Coconuco fue informado de un grave acontecimiento ocurrido a bordo de un bus de transporte público que cubría la ruta desde el municipio de Isnos (Huila) hasta Popayán.
Una ciudadana descendió del vehículo y se dirigió a los uniformados para denunciar que un hombre, quien estaba sentado detrás del asiento donde viajaba su hija, una menor de 11 años de edad, había realizado presuntos tocamientos indebidos en contra de la menor. El repudiable hecho habría ocurrido en el kilómetro 67, en jurisdicción del departamento del Huila.
Ante la gravedad de los acontecimientos, y tras la denuncia inmediata de la madre de la víctima, los uniformados procedieron a capturar al presunto implicado, un hombre de 42 años, natural de Cali, Valle del Cauca.
El sujeto fue trasladado y puesto a disposición de las autoridades competentes, siendo presentado ante la Fiscalía para enfrentar cargos por el delito de acto sexual con menor de 14 años.
Es de destacar que, aunque el incidente fue reportado en la jurisdicción del departamento del Huila, las autoridades de policía más cercanas, en Coconuco, tomaron acción inmediata.
Imagen e información suministrada por la Policía Metropolitana de Popayán