Denuncian que no es el primer hecho de inseguridad que ocurre.

El hurto ocurrió en el día, por lo que los ciudadanos se encuentran preocupados. | Foto: Tomada de redes sociales
Un nuevo hecho de inseguridad se registró sobre la vía Panamericana, específicamente en la carretera que conduce Cali con la ciudad de Popayán, donde los pasajeros de una camioneta fueron hurtados por hombres que conducían una motocicleta.
Este delito se presentó en una zona conocida como Mandivá, jurisdicción de Santander de Quilichao y en videos publicados en redes sociales se pudo observar como los ocupantes bajan del vehículo mientras que delincuentes que portaban armas de fuego los amenazaban para que entregaran sus pertenencias.
Luego de cometido el robo, los presuntos criminales huyeron en su motocicleta con rumbo desconocido. Los delincuentes portaban armas de fuego. | Foto: Tomada de redes sociales
Un periodista de El País, quien ha denunciado en diferentes oportunidades la inseguridad en esta importante vía del suroccidente colombiano y quien conoció el caso, afirmó que no es la primera vez que se presentan hechos similares.
“Hay mucha preocupación por la inseguridad en las vías que conectan al Cauca con el Valle. Ayer un escolta del Alcalde de Corinto resultó herido en un hurto, salieron delincuentes en manada e intentaron atacarlo, pero él se defendió”, explicó el periodista, quien añadió que una mujer murió durante la semana en hechos similares. Los ocupantes del vehículo fueron obligados a descender. | Foto: Tomada de redes sociales
Luego de que el escolta resultara lesionado, las autoridades afirmaron que: “Los antisociales se identificaron como integrantes del frente Dagoberto Ramos de las Farc al momento de salir a este punto de la Panamericana, para después obligar al policía a detenerse y posteriormente tomar el control de la camioneta, posteriormente tomaron rumbo hacia una vía secundaria para llegar así a un sitio apartado, donde ya se apoderaron del automotor y dos armas automáticas”, agregaron los funcionarios de este grupo especializado de la Policía.
El hombre tuvo que caminar hasta un sector concurrido para pedir ayuda a las personas que transitaban por la carretera a eso de las 7:00 p.m. Además, el pasado 4 de marzo fue asesinada la joven guarda de seguridad Nilsa Morera cuando se movilizaba en la misma carretera, pero a la altura de la Variante de Santander de Quilichao, por lo que las comunidades piden ayuda a las autoridades para que estos hechos no sigan ocurriendo.Este fue el daño causado por los estos sujetos al momento de dispararle a su conductor con el propósito de asaltarlo cuando se movilizaba por el sector de El Cofre de la vía Panamericana. | Foto: Policía Nacional
Las denuncias acerca de la inseguridad en la zona continúan, pesar de que las autoridades han asegurado en reiteradas ocasiones que están trabajando en esta importante vía del país. Cabe destacar que el Ejército Nacional se encuentra en diferentes municipios del departamento del Cauca con el fin de mantener el orden público.
Por el momento las autoridades no se han pronunciado sobre estos hechos delincuenciales.
Tomado de El País