Sujetos armados a bordo de varias motocicletas asaltaron en la mañana de este martes 8 de octubre hacia las 8: 40 a.m. las instalaciones del Banco Agrario en los municipios de Caloto y Corinto y tras intimidar a los funcionarios y el público que se encontraba realizando transacciones en la entidad, lograron apoderarse de una suma superior a los 14 millones de pesos de las taquillas de la sede de Caloto, según informaron las autoridades.
En la huida los fascinerosos dejaron un cilindro a un lado del Parque Lineal supuestamente con explosivos que está siendo inspeccionado por personal especializado de la Policía Nacional.
La incursión del grupo guerrillero además de generar zozobra, miedo e incertidumbre,entre los habitantes de ambas poblaciones Nortecaucanas deja entrever el actuar de los grupos armados que cada día se posicionan en la región realizando todo tipo de actuaciones delincuenciales.
Según se reportó en la huida en Corinto el grupo insurgente a bordo de una camioneta y tras la incursión se presentó un enfrentamiento con la fuerza pública, resultando afectados varios vehículos del Cuerpo de Bomberos estacionados en la central del organismo de socorro y salvamento.
Los Guerrilleros del frente Dagoberto Ramos Ortiz de las Farc es una fuerza desafiante y despiadada. Conocidos por su violencia desmedida, este grupo ha sido la pesadilla de las comunidades en varios municipios claves del Cauca,dejaron un cilindro bomba en el puente sobre el río La Paila, en la vía que comunica Corinto con Miranda.
Tropas de la Tercera Brigada y unidades de la Policía Nacional hacen frente y persiguen a los insurgentes que protagonizaron estos ataques contra las sedes de la entidad financiera del Estado y que produjo gran confusión entre los pobladores.
Estas acciones hacen parte de una escalada de violencia que ha afectado a la región en las últimas semanas. Las disidencias de las Farc, lideradas por alias “Iván Mordisco”, han intensificado sus acciones, lo que ha llevado a un aumento en las operaciones de seguridad por parte de las autoridades.
Tomado del Periódico La Última