La Policía Nacional, en desarrollo de las estrategias de seguridad y prevención en entornos educativos, realizó la aprehensión de un menor de edad en el municipio de Sotará, Cauca, quien portaba un arma de fuego de fabricación artesanal sin documentación que acreditara su legalidad.
El procedimiento se llevó a cabo en la vía principal del barrio Francisco José de Caldas muy cerca a un reconocido centro estudiantil. Durante un operativo de vigilancia y control enmarcado en el plan de entornos seguros para colegios y escuelas, uniformados de la patrulla de vigilancia observaron a un joven en actitud sospechosa a quien en un procedimiento de registro, se le halló en su poder un arma de fuego artesanal.
Al tratarse de un menor de 16 años, conforme a la normativa vigente, no se contempla una captura sino una aprehensión, motivo por el cual le fueron dados a conocer sus derechos y fue puesto a disposición de la autoridad competente en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, con el fin de que responda por la presunta conducta punible de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Imagen e información suministradas por Popayán CO