Una rápida reacción de la Policía Metropolitana de Popayán permitió la captura en las últimas horas de un hombre denunciado por el delito de acto sexual violento.

Momentos en que las patrullas de policía se encontraban realizando actividades de control en la jurisdicción, fueron alertados a través de la línea de emergencia sobre una persona que se encontraba exclamado voces de auxilio en la calle 3 con carrera 6 del barrio Centro de la capital caucana.

Al llegar al lugar descrito, los uniformados observaron que la comunidad tenía retenido a un ciudadano de 50 años que al parecer momentos antes había cometido actos sexuales a una mujer que transitaba por el sector. La victima les manifestó a los policías que el capturado la había intentado besar a la fuerza y aunado a ello le tocó sus partes íntimas, motivo por el cual grito pidiendo auxilio.

El implicado quien intento huir, fue alcanzado por la comunidad que se percató del hecho y lo detuvieron mientras llegaban las autoridades; la víctima manifestó su intención de interponer la denuncia, motivo por el cual los policías le dieron a conocer los derechos que tiene como capturado por el delito antes mencionado siendo puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

El capturado, identificado como Diego Andrés Erazo Zúñiga oriundo de la Sierra, Cauca, luego de ser escuchado en audiencia pública, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento intramural, consistente en detención preventiva en centro carcelario para que responda por el delito que se le acusa.

Foto y Vídeo proporcionados por la Policía Metropolitana de Popayán

Información proporcionada por la Policía Metropolitana de Popayán