En el sector histórico en la Carrera 7 entre calle 2 y 3 unas instalaciones en pleno espacio público generan debate

Ya han pasado casi dos meses de haber iniciado la administración del alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo, las gentes de Popayán se siguen preguntando porque los armatostes metálicos puestos en la subida de la carrera séptima y una cuadra antes del teatro municipal, no han sido retirados, cuando la misma secretaria de planeación Jazmín Hurtado, salió a anunciar que se había dado la orden de quitarlos. Aparentemente, los propietarios de los locales comerciales de BBC, Sotareño y otros interpusieron acción de tutela para que los dejaran, por más feos e inservibles que sean, alegando supuestamente el derecho al trabajo.

Por otro lado, se dice que el costo de instalación que fue asumido por los dueños de varios locales en dicha calle aun a la fecha no han recogido lo invertido, por lo tanto alegan que se les debe dar más tiempo para recuperar lo invertido y una vez conseguido esto retirar dichas islas, la responsabilidad de autorización de estos muebles metálicos estuvo a cargo de la administración municipal anterior y no se sabe como con ellos también esta posiblemente involucrada la Cámara de Comercio Municipal.

En este medio le haremos seguimiento a este caso, en donde como todos buscamos el beneficio común, el beneficio de la gente. Hacemos el llamado a que discutamos el uso del espacio público del centro histórico con la administración municipal, en los espacios debidos teniendo en cuenta también a quienes venden de forma informal y viven de esto en las calles históricas.

Fotos de Popayán Co

Nota de redacción propia